A lo largo de muchas generaciones la caza se ha convertido en una actividad muy relacionada con la forma de vida de los majoreros, con un importante número de practicantes que la confirman todavía hoy como una de las actividades deportivas con más seguimiento.

El Cabildo de Fuerteventura viene desarrollando un importante trabajo orientado a la búsqueda de una actividad cinegética sostenible, que permita compatibilizar su práctica con la conservación de los recursos naturales, y que además contribuya a extender la concienciación sobre la importancia de conservar nuestro entorno, recuperando gavias, arando tierras de cultivos, conservando fuentes, etc.

Por delante tenemos retos muy importantes relacionados con la lucha contra enfermedades víricas, la conservación de poblaciones de especies cinegéticas que sean compatible son las áreas de cultivos y la lucha contra el furtivismo. Con el interés demostrado por el colectivo de cazadores y la colaboración de las administraciones confiamos en seguir avanzando por este camino.

¡Descárgate el Manual del buen cazador!